Un material diseñado para que los fabricantes reduzcan el riesgo y aumenten el rendimiento en sus líneas de fabricación de productos electrónicos. ESD Resin es una solución rentable para producir piezas disipadoras de estática diseñadas para su uso en la planta de producción.
¿Qué es la descarga electrostática?
La descarga electrostática (ESD) ocurre cuando hay un flujo repentino de electricidad entre dos objetos cargados. La electricidad estática se acumula cuando hay fricción entre múltiples componentes aislantes. Cuando uno de estos componentes entra en contacto con un conductor, la electricidad se descarga en el conductor. Esto es especialmente peligroso en la industria electrónica, donde las piezas sensibles a ESD, como las placas de circuitos, pueden dañarse debido a descargas estáticas no reguladas. Algo tan pequeño como la fricción creada por una plantilla que toca una carcasa puede provocar una acumulación de electrones y provocar una descarga electrostática, lo que provocaría un cortocircuito en los componentes eléctricos y daría lugar a un producto no funcional. La falta de control sobre los procesos que involucran piezas sensibles a ESD puede disminuir el rendimiento general de la producción.
¿Qué son los materiales ESD?
Los materiales ESD disipan la electricidad estática para proteger los componentes que pueden ser sensibles a los choques estáticos, como la electrónica. Los materiales ESD no son verdaderos “conductores”, pero los electrones pueden fluir a través de sus superficies para disipar los choques estáticos si se producen.
Impresión 3D en la fabricación de productos electrónicos
La impresión 3D es una alternativa menos costosa y más rápida al mecanizado en muchas aplicaciones, pero anteriormente había pocas opciones para imprimir materiales ESD de alta calidad en 3D. Son parte de un sistema de alto precio fuera del alcance de muchos fabricantes pequeños y medianos, o se imprimen en máquinas de menor calidad y no son confiables en entornos industriales.
Al crear prototipos de piezas de fabricación, las pruebas y la validación requieren que todos los componentes funcionen juntos, y los componentes electrónicos deben funcionar sin problemas. El mecanizado es costoso de subcontratar, ya que conlleva largos plazos de entrega, lo que impide a los fabricantes sacar sus productos de la etapa de creación de prototipos. Debido a que la dureza de la resina ESD es mayor que la de muchos otros materiales ESD impresos en 3D, los ingenieros pueden crear prototipos sin riesgo de fallas mecánicas o eléctricas.
¿Quieres probar la resina ESD por ti mismo?
Pruebe su resistividad superficial para validar su seguridad ESD. los fabricantes de todos los tamaños pueden aumentar la eficiencia operativa de sus líneas de fabricación de productos electrónicos con una solución rentable para crear herramientas de producción personalizadas y seguras contra ESD.