4 grandes razones para usar Tough PLA

 

Cada año se lanza una gran cantidad de nuevos materiales de impresión 3D FFF con una amplia gama de propiedades y capacidades diferentes.  A pesar de esto, el PLA regular sigue siendo, con mucho, el material FFF más popular por un amplio margen debido a su bajo costo, alta disponibilidad y, sobre todo, lo fácil que es imprimir.

Solo hay un problema, el PLA está limitado en las formas prácticas en que se puede usar debido a sus malas propiedades mecánicas. Para intentar resolver este problema, en 2018, se lanzó Tough PLA . El objetivo era hacer un material que fuera adecuado para imprimir prototipos funcionales, herramientas y ayudas de fabricación, y que al mismo tiempo fuera tan fácil de usar como el PLA normal.

Echemos un vistazo a algunos de los beneficios que muchos usuarios han encontrado para ver qué hace que Tough PLA sea un material tan sorprendente. Y también, al final, hablamos sobre un lanzamiento reciente que le brinda aún más opciones sobre cómo usar Tough PLA.

1 – Imprima piezas funcionales con la misma facilidad que con PLA normal

El beneficio más obvio de Ultimaker Tough PLA es lo fácil que es imprimir, al mismo tiempo que proporciona las propiedades mecánicas necesarias para las piezas funcionales.

Tough PLA es menos frágil que el PLA normal y tiene las características de dureza y resistencia al impacto que asociarías con un material como el ABS. Sin embargo, no sufre los problemas de deformación o delaminación a los que suelen ser propensos el ABS y otros materiales de ingeniería. El resultado es que Tough PLA se puede imprimir en cualquier máquina que pueda imprimir PLA regular y no requiere una cámara de construcción calentada, boquillas resistentes a la abrasión o cualquiera de los otros componentes costosos que a menudo requieren los materiales de grado industrial.

Aún mejor, cuando se imprime en una impresora de doble extrusión como Ultimaker S5, Tough PLA también es compatible con materiales de soporte como Ultimaker PVA y Ultimaker Breakaway.

2 – Los usuarios de Ultimaker obtienen acceso a perfiles de impresión perfectos

Al igual que con todos los materiales de Ultimaker, es posible utilizar Tough PLA en una amplia gama de impresoras FFF. Pero siempre obtendrá los mejores resultados cuando los utilice en una impresora Ultimaker. El motivo es que los materiales de Ultimaker utilizados en una impresora Ultimaker se benefician de perfiles de impresión que han sido ajustados con precisión y probados exhaustivamente por nuestros profesionales internos de perfiles de impresión. 

Poder cargar una nueva bobina de Tough PLA en su impresora, hacer que reconozca qué material se ha agregado gracias al chip NFC integrado en cada bobina de materiales Ultimaker, y luego aplicar un perfil de impresión a su impresión que prácticamente le garantiza ¡Conseguirás la mejor impresión posible es un lujo al que no querrás renunciar una vez que lo hayas probado por ti mismo!

3 – Tough PLA es más fácil de posprocesar

No solo es más fácil imprimir con Tough PLA, sino que las impresiones realizadas con Tough PLA también son más fáciles de posprocesar. Las técnicas como el lijado y el mecanizado pueden ayudarlo a que sus impresiones se vean geniales, de modo que puedan usarse como piezas de uso final sin algunos de los defectos visuales que a veces pueden hacer que las piezas impresas en 3D sean menos atractivas.

4 – Imprime en una gran variedad de colores

Finalmente, Ultimaker Tough PLA también tiene la ventaja de estar disponible en una amplia variedad de colores, lo que significa que puede crear piezas de uso final más atractivas sin tener que pintar sus impresiones. También puede codificar por color sus impresiones por función para facilitar la categorización.

Cuando se lanzó originalmente, Tough PLA estaba disponible en blanco, negro, rojo y verde. Ya los coloca por delante de muchos materiales de ingeniería que a menudo están disponibles en solo uno o dos colores. Sin embargo, a partir de hoy, hemos lanzado 3 colores más, azul, amarillo y gris.Poniendo el total en siete colores. Suficiente para hacer un arcoíris de impresiones Tough PLA.

Si no ha probado Ultimaker Tough PLA usted mismo, solicite un servicio de impresión 3D  para disfrutar de todos los beneficios mencionados en este artículo y más.