Optimizar los flujos de trabajo de diseño, creación de prototipos, control de calidad y fabricación con soluciones de medición 3D desarrolladas especialmente para el sector automotriz.
Escaneo 3D para aplicaciones automotrices
Desde el diseño y la creación rápida de prototipos hasta la ingeniería inversa y el control de calidad, los escáneres 3D se han convertido en un elemento más del equipo tecnológico de los fabricantes de automóviles. Con ellos, los fabricantes de automóviles pueden capturar datos 3D precisos y medibles de cualquier pieza o componente, desde los más pequeños hasta los más grandes. El escaneo 3D permite a los fabricantes de automóviles no sólo acelerar la productividad diaria, sino también acortar los ciclos de desarrollo de los productos y facilitar la fabricación de vehículos eficientes sin comprometer la seguridad o los estándares de calidad.
Ventajas de los escáneres 3D
Bien sea una restauración de un coche clásico o un nuevo prototipo de automóvil, los escáneres de ofrecen datos de superficie 3D de gran precisión en cada etapa del diseño, la creación de prototipos, la ingeniería o el flujo de trabajo de fabricación.
9 veces
Más rápidos que una MMC
100%
Fácil uso
Aplicaciones automotrices más solicitadas
Ingeniería inversa
Inspección y control de calidad
Prototipado rápido
Visualización 3D
Simulaciones virtuales
Archivo digital
Artec Leo
El primer escáner 3D inalámbrico del mundo potenciado por la IA
Una pieza específica de coche para personalizar, una máquina entera en su fábrica, un sillón o la habitación en la que está, un cuerpo humano o incluso la escena de un crimen. Leo puede escanear la gama más amplia de objetos.
Conclusión
Los diseñadores de automóviles y los ingenieros de producción trabajan juntos para lograr el diseño perfecto del vehículo, lo que requiere una combinación armoniosa de requisitos estéticos y funcionales. A menudo lleva años traducir un concepto de diseño para un automóvil nuevo en un producto real en el mercado.
Una amplia gama de OEM y proveedores de autopartes están involucrados en el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos. Se enfrentan al desafío de diseñar automóviles en un corto período de tiempo para satisfacer el rápido crecimiento del mercado. Buscan revolucionar la industria automotriz con tecnologías de punta como el escaneado 3D.